sábado, 22 de marzo de 2008

Bienvenidos a Tecólido


Hola. Soy Tecólido.

Les voy a contar la historia de cuando yo era niño.

Gracias a mí, el pueblo estaba en paz, hasta que un día, me topé con una gran dificultad. Todos los ladrones que yo había atrapado y los que también tenían poderes, estaban en contra de mí, por haberles hecho perder todos sus planes y querían vengarse.

Mis poderes consistían en lanzar cadenas y transformarme en lo que yo quisiera, pero yo no hacía todo solo, mis amigos Lícodo y Márquida, me ayudaban.

Lícodo lanzaba hielo y Márquida controlaba el metal.

Todo empezó cuando yo estaba tranquilo estudiando en la escuela. De pronto se destruyó el mástil de la bandera y pude ver al más maléfico de los villanos: Mancha Negra. Mancha Negra tenía el poder de controlar a todos los robots de mundo transformándolos en malvados. Entonces decidí que era el momento de actuar. Mi amigo lícodo lanzó un chorro de hielo a Mancha Negra, quien, defendiéndose con uno de sus robots, le lanzó tinta negra que provocaba quemaduras. Lícodo comenzó a derretirse por efecto de la tinta caliente en su escudo de hielo. Pero Mancha Negra olvidó que su robot era de metal, por lo que Márquida movió el robot quien se volvió contra su antiguo amo Mancha Negra.

Fue en ese momento cuando actué, transformándome en un jaguar y mancha negra huyó al verse superado, pero prometió vengarse.

Ese mismo día, atrapé algunos ladrones que, en represalia, juraron ser secuaces de Mancha Negra, además de los robots.

Mal primer día para un superheroe infantil.

En dos meses combatí al Rey del Calor, quien se quemaba en llamas todo el tiempo...
(Esta historia continuará)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio Manuel o mejor digo Tecolidó? Lei con cuidado y admiración la serie de cuentos que haz escrito y quiero decirte que además de causarme mucho gusto, quede gratamente sorprendido por tu creatividad y la forma tan clara en que narras tus historias, asi tambien quiero decirte qu eres un super héroe infantil muy ingenioso y que espero que en tu enfrentamiento con Mancha Negra, el Rey del Calor y sus demás complices salgas victorioso. Esos son los deseos de tu Héroe Adulto Abuelito Antolido. Posteriormente te seguire haciendo comentarios conforme avances tus historias. Recibe todo el cariño de tu abuelito.